Conócenos: Carnicería Hermanos Périz
Hijos y nietos de carniceros, Ramón y José María Périz continúan la saga de una familia que se estableció en Jaca en los años treinta.
En 1938 Jacinto Périz, nacido en Senegüé y abuelo de los actuales hermanos Périz cogió en traspaso la carnicería de Francisco Alvárez, llamada «El Zaragozano», en la calle Bellido, nº 1. Allí despachaba con sus hijos e hijas, Martina, Gloria y Ramón. Al casarse su hija y Ramón tener que cumplir con el servicio militar, cerraron el negocio.
Sin embargo, en el año 1957 volvió a abrir una carnicería en la calle Ramón y Cajal, al coger la llamada de “La Franqueta”, para en el año 1960 trasladarse de nuevo a la Calle Bellido, 16 (Casa Mololo). Ramón y Chema se criaron allí, aprendiendo desde jóvenes los entresijos de la profesión. Hace unos años, tras varias experiencias empresariales abrieron el local que gestionan en la actualidad, en la Calle Aragón.
Nuestros productos
La calidad de los pastos del Pirineo aragonés, y un tipo de ganadería extensiva o ecológica y de calidad, garantiza un producto de gama superior.
Tanto el cordero –nuestra comarca es la principal surtidora de la marca líder en España: Ternasco de Aragón– como la ternera son de una calidad inmejorable y criados en La Jacetania. También el cerdo, con el que seguimos el rito tradicional de la matacía, aunque bajo prescripción veterinaria, y aprovechamos todo el animal en nuestros embutidos y conservas artesanales.